• Patsy Machado

Equipo de diseñadores quiere construir una fabrica de icebergs

Updated: Dec 6, 2019




La nueva propuesta se trata de un submarino capaz de congelar el agua de mar para crear nuevos icebergs, según el equipo de diseñadores de Indonesia, los cuales ganaron el segundo lugar en un concurso internacional de diseño a través de la Asociación de Arquitectos Siameses.


El objetivo del submarino es reemplazar el hielo marino a medida que se derrite, algo similar a lo que se hace en las reforestaciones de las selvas o bosques.


“Si pudiéramos cubrir más superficies polares nuevamente con hielo, ciertamente evitaría la absorción de calor por parte de los océanos, lo que también afectaría las temperaturas globales”, dijo Faris Rajak Kotahatuhaha, arquitecto que dirigió el equipo.



Groenlandia vio derretirse el hielo el mes pasado, y la Antártida está perdiendo hielo más rápido que nunca en la historia registrada . Tanto la capa de hielo de Groenlandia como uno de los glaciares más grandes de la Antártida se están acercando a un umbral de fusión irreversible.

Si se derrumbaran, los mares en ascenso se tragarían las ciudades costeras.


¿Y cómo es la máquina?


Según el diseño del equipo, el submarino de fabricación de hielo se sumergiría debajo de la superficie del océano para llenarse de agua de mar, luego volvería a la superficie y cerraría la escotilla de su pozo en forma de hexágono. La ósmosis inversa filtraría la sal del agua para que se congele más rápido.

El submarino volcaría la sal concentrada en el mar, mientras que el agua dulce restante se congelaría dentro de un molde hexagonal rodeado de turbinas para aislarlo con aire frío.

Después de un mes, el submarino reabriría su escotilla, se hundiría debajo del agua y sacaría un trozo de hielo hexagonal de 25 metros de ancho y 4.9 metros de espesor. La nave podría empujar a ese “bebé de hielo”, como lo llama el equipo en el video a continuación, junto a otros icebergs hexagonales para construir una capa de hielo.



Si bien esta idea esta lejos de ser una realidad podria ser una solucion a corto plazo.


10 views

© 2019 by FX Entrepreneurs USA.

DISCLAIMER *** The trade ideas are for educational purposes and by no means requires mandatory action. Any trades should be taken at risk of the individual. Any recommendations made are by the bias of the TRADER and is simply an opinion. Trading does involve risk, proper risk management is important when trading. We recommend demo account for practice.