• Patsy Machado

Exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con cáscaras sobrantes

Updated: Dec 6, 2019


La firma internacional de diseño Carlo Ratti Associati ha desarrollado una barra de jugo circular experimental que usa cáscaras de naranja para hacer jugo exprimido deliciosamente fresco, pero eso no es todo. Usando filamentos hechos de las cáscaras de naranja sobrantes, la máquina “Feel the Peel” luego imprime en 3D vasos desechables para beber el refrescante jugo en el acto.


El prototipo de exprimidor, que fue diseñado en colaboración con la compañía energética mundial Eni , es una máquina exprimidora de naranjas de 10 pies de altura con una cúpula masiva. La cúpula se compone de varios bastidores redondos que albergan hasta 1.500 naranjas. La base de la máquina está instalada con una impresora 3D.

Una vez que se realiza el pedido de jugo recién exprimido, la máquina innovadora comienza a hacer su magia. Las naranjas se deslizan hacia la máquina que exprime el jugo de las dos mitades y las cáscaras sobrantes caen a través de un tubo donde se acumulan en la parte inferior de la máquina.

Allí, las cáscaras se secan, muelen y mezclan con ácido poliláctico (PLA), convirtiéndolas en un material bioplástico. Luego, el bioplástico se calienta y se funde en un filamento que utiliza la impresora 3D incorporada de la máquina para crear vasos impresos en 3D reciclables en los que el lugar sirve su jugo recién exprimido.


El bar de jugos Feel the Peel hizo su debut en un evento en Rimini, Italia este verano, pero se instalará en la Cumbre de la Universidad Singularity en Milán los días 8 y 9 de octubre de 2019.




Producto final! No es asombroso?


32 views

© 2019 by FX Entrepreneurs USA.

DISCLAIMER *** The trade ideas are for educational purposes and by no means requires mandatory action. Any trades should be taken at risk of the individual. Any recommendations made are by the bias of the TRADER and is simply an opinion. Trading does involve risk, proper risk management is important when trading. We recommend demo account for practice.