• Patsy Machado

Pipa solar podría producir 1.5 millones de galones de agua potable para California

Updated: Dec 6, 2019


California enfrenta una escasez de agua debido a las sequías, pero un innovador proyecto presentado en el concurso  LAGI (Land Art Generator Initiative) puede ser la solución.


Los organizadores del evento LAGI, invitaron artistas, diseñadores y arquitectos, para innovar los planos del puente de Santa Mónica, con la finalidad de crear energía eléctrica y agua potable, así como ser un atractivo turistico.


Uno de los finalistas; fue esta pipa solar, que integra muy bien las características y además cuenta con un diseño futurista muy impresionante.

De acuerdo a Khalili ingenieros. La pipa podría  generar anualmente 10,000 millones de vatios-hora y desalar 1.5 millones de galones de agua de mar para convertirlos en agua potable.

El proceso de desalinización es mediante el electromagnetismo; del cual se obtendrán dos resultados: agua potable pura que se pondrá en la tubería principal de la ciudad y agua con 12 por ciento  de sal, que se regresara al mar.


Los ganadores del concurso serán anunciados a finales de este año; por lo que debemos estar pendientes. Ya que no sólo es un proyecto que puede funcionar en California, sino en todo el mundo.


Y tu, que opinas?

9 views0 comments

Recent Posts

See All