Tres años de cárcel al científico chino que modificó bebés genéticamente.

Updated: Jan 3, 2020


El científico chino He Jiankui, que saltó a la fama a nivel mundial a finales de 2018 tras afirmar que había conseguido crear a bebés manipulados genéticamente para resistir al VIH, fue condenado hoy a tres años de prisión por su experimento.

Según una breve nota publicada por la agencia estatal de noticias Xinhua, He también deberá pagar una multa de tres millones de yuanes (430 mil dólares) después de que un tribunal de Shenzhen (sudeste) le declarase culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos.



En noviembre del año pasado, el científico chino sorprendió a la comunidad internacional al afirmar que había conseguido crear a las primeras gemelas manipuladas genéticamente para resistir al VIH, lo que acarreó numerosas críticas. (Críticas de los gigantes farmaceuticos claro esta.)


Las autoridades chinas, tras una investigación preliminar, aseguraron que Jiankui “llevó a cabo la investigación ilegalmente para conseguir fama personal”.(Pues claro quien no se siente orgulloso de un logro tan grande.)

Que lo metan a la carcel por lograr inmunidad al VIH solo demuestra que esa enfermedad la creo el ser humano ó ustedes que opinan?





210 views0 comments

Recent Posts

See All